NOTICIAS

< 2018-01-02 >

Otro cambio clave en el equipo de Garro mueve el escenario del gabinete local

Ahora se fue el secretario de Planeamiento de la municipalidad. Será reemplazado por una concejal

Los cambios en el gabinete del intendente, Julio Garro que se llevaron a cabo durante diciembre terminaron el año con un movimiento inesperado: la salida del secretario de Planeamiento de la municipalidad, Gabriel Roulliet, quien será reemplazado por la concejal del PRO Ileana Cid.
El funcionario, un técnico que llegó a la Comuna junto con la asunción del Intendente, pertenece a la línea política del actual presidente del Banco Central, Federico Stuzzeneger, y conducía el área de desarrollo de planeamiento de la Ciudad, teniendo bajo su órbita la instalación de bicisendas, el ordenamiento del tránsito y el transporte y la construcción edilicia, entre otras cuestiones que hacen a la infraestructura urbana.
Cuando los cambios que impulsó el Intendente parecían hacer terminado, y ya se había exhibido una foto del equipo que administrará la Comuna en 2018, este fin de semana se conoció su salida para asumir un cargo de asesor del procurador de la Provincia, Julio Conte Grand.
Lo súbito de la renuncia abrió algunas especulaciones en el entorno de la política local, sobre todo porque recientemente había sido desplazado el subsecretario de Planeamiento Ignacio Marziano, es decir su segundo, y se anticipaba que habría recortes de funciones en su área. Si bien nadie vio aún el organigrama definitivo, se comenta que Desarrollo Económico ya no dependerá de esa cartera.
EN EL MEDIO, EL NUEVO COU
En las últimas horas trascendió que Rouillet, a quien ya se le habría aceptado la renuncia, será reemplazado por la flamante concejal del PRO Ileana Cid.
La edil asumió su banca el 10 de diciembre con mandato en el Concejo Deliberante para los próximos cuatro años, un escenario que en estas horas ya habría cambiado.
Militante del PRO de La Plata, primero con Julio Irurueta y luego con Garro, Cid es martillera pública y hace diez años que se desempeña en el rubro inmobiliario. Al inicio de la gestión se desempeñó como directora de Personal de la municipalidad, para luego pasar a ser directora de Cooperativas.
A ella le tocará ahora formar el equipo que continúe con el proyecto para impulsar las modificaciones que pretende impulsar Garro en el actual Código de Ordenamiento Urbano (COU), una norma que entre otras cuestiones regula la forma de construcción y crecimiento de la Ciudad.
Es que, como viene publicando este diario, la promoción en los cambios en el COU ha sido una de las promesas de campaña de los candidatos de Cambiemos y anticipa ser el tema central de debate en 2018 en el Concejo Deliberante.
La banca de Cid será ocupada por el siguiente candidato en la lista: Francesco Arriaga, un hombre cercano a Marcos Peña que estrenará su nuevo rol recién en febrero, con el reparto de las comisiones en el Concejo Deliberante.
La semana pasada el Intendente formalizó los cambios en su gabinete, que contemplaron la fusión de las áreas de la jefatura de Gabinete con la Secretaría General y el desplazamiento de Pablo Gorosito al frente de la secretaría de Hacienda, ahora a cargo de Horacio Prada, un técnico vinculado a la línea política del senador Pablo Allan, que además de manejar el área de Hacienda, seguirá manteniendo bajo su órbita su cartera de origen: la Agencia Platense de Recaudación (APR).

< 2018-01-02 >

Otro cambio clave en el equipo de Garro mueve el escenario del gabinete local

LEER MÁS

< 2018-01-02 >

Nueva protesta tras la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial

LEER MÁS

< 2018-01-02 >

La disolución de la Unidad Ejecutora Provincial dejó un tendal de 213 millones en...

LEER MÁS

< 2018-01-02 >

El 2018 arranca con incertidumbre por cambios en áreas clave de la Comuna

LEER MÁS