NOTICIAS

< 2021-08-12 >

Procrear: abren nuevas inscripciones para desarrollos urbanísticos

Los interesados en participar podrán anotarse a partir de este martes 10 de agosto para acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos. Uno por uno, cuáles son los requisitos y cómo conocer los resultados

El Gobierno abrirá desde este martes 10 de agosto una nueva convocatoria del Plan Procrear II familias, que contempla el sorteo de viviendas en desarrollos urbanísticos concretados en las provincias de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, ya habilió las inscripciones para que familias de once provincias del país puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II.
Los interesados podrán completar el formulario de inscripción para participar por las 494 viviendas a través de la página oficial del programa.
El formulario de inscripción ya está disponible aquí https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos


Procrear requisitos
Los requisitos para anotarse en el sorteo de viviendas en desarrollos urbanísticos del Procrear II son:
-No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
-No tener, tanto el titular, como el cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.
-Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
-Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
-Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
-Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
-Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
-Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente. Tanto el solicitante como su cónyuge o pareja conviviente deberán tener ingresos entre 2 SMVyM y 8 SMVyM.
-Demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada.
-No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
-El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.
-Matrimonio.
-Unión convivencial.
-Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular

< 2021-08-23 >

La Justicia dictó un fallo clave para evitar que las empresas paguen una tasa del 80% en el...

LEER MÁS

< 2021-08-12 >

Departamentos, casas y bitcoin: por qué hablan de una "revolución en el mercado...

LEER MÁS

< 2021-08-12 >

Procrear: abren nuevas inscripciones para desarrollos urbanísticos

LEER MÁS