NOTICIAS

< 2019-01-19 >

Martilleros alertaron que en La Plata "entre un 20% y un 30%" de los locales están siendo desocupados

Desde la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata alertaron que en los últimos meses creció en forma considerable la recesión de contratos de alquiler de locales comerciales debido a la recesión económica.

La martillera Andrea Tava, miembro de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata, alertó que desde noviembre se viene dando un incremento las cancelaciones de los alquileres comerciales. "Entre un 20% y un 30 % de los locales están siendo desocupados en estos últimos dos meses", aseguró al portal de comunicación institucional Clip Urbano.

"Vemos que el sector comercial, que en principio motoriza muchos de los empleos y los movimientos económicos en la región, está siendo gravemente afectado y que esta poca actividad se ve reflejada en los ingresos de los comercios", señaló la responsable del Centro de Capacitación Profesional de la entidad.

Y agregó: "Por otro lado, vemos que los propietarios de los inmuebles, a su vez, tienen una presión tributaria alta y por esa incidencia deciden incrementar los montos de los alquileres. En consecuencia, al incrementarse el monto del alquiler más el aumento del costo fijo tributario que tiene que absorber un comercio, termina siendo imposible de sostener".

Las cifras dadas por la martillera platense son contundentes. Según Tava "En algunas cuadras entre el 20% y un 30 % de los locales está desocupado", y agregó: "Estamos tratando de encontrar un acercamiento entre el sector propietario y el sector inversor que quiere ingresar al mercado con un alquiler, pero es difícil, porque realmente no estamos en condiciones de garantizar que un local comercial, bien ubicado, bonito y con todas las situaciones favorables, sea de todas maneras algo rentable".

"Estamos preocupados porque todo esto repercute en nuestro sector, vamos teniendo una merma en los alquileres y en los ingresos y debemos soportar también la falta de actividad en otras partes de nuestra profesión", concluyó.

FUENTE: BLANCO SOBRE NEGRO

< 2019-11-29 >

CRÉDITOS HIPOTECARIOS UVA: ASÍ ES EL PLAN DE ALBERTO FERNÁNDEZ PARA CONGELAR...

LEER MÁS

< 2019-11-28 >

CONSTRUCCIÓN CAE 2% Y EMPRESARIOS RECLAMAN DEUDAS

LEER MÁS

< 2019-11-25 >

FERIA FISCAL DE VERANO: LA AFIP DETALLÓ LOS VENCIMINETOS IMPOSITIVOS DE ENERO Y FEBRERO

LEER MÁS

< 2019-10-03 >

Placa de Viruta de madera Heradesign® | Knauf

LEER MÁS

< 2019-02-07 >

El Gobierno busca que las propiedades nuevas de hasta US$113.000 bajen de precio

LEER MÁS

< 2019-02-07 >

Más voces de inquietud por el estancamiento de la construcción

LEER MÁS

< 2019-01-19 >

Martilleros alertaron que en La Plata "entre un 20% y un 30%" de los locales están...

LEER MÁS