NOTICIAS

< 2018-09-15 >

Garro abrió una mesa de diálogo

El intendente de La Plata, Julio Garro, reunió a representantes de la Iglesia, sindicatos, empresarios, políticos y cooperativas en una mesa de diálogo. Reconoció que vienen "meses complicados"

El intendente de La Plata, Julio Garro, avanzó con una mesa de trabajo en la que participaron representantes de la Iglesia, sindicatos, empresarios, políticos y cooperativas.
El encuentro se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha y participaron más de 30 sectores quienes trazaron un diagnóstico sobre la situación que atraviesa la capital provincial y la región en un contexto económico por demás complejo.
Garro reconoció que se vienen meses complicados y apuntó centralmente a la necesidad de garantizar la provisión de alimentos a los sectores populares.
Uno de los principales pedidos fue el de ampliar el servicio alimentario escolar en un contexto de fuerte inflación que impacta sobre el precio de los alimentos. En tanto, el sector comercial expresó su preocupación por los intereses que cobran las tarjetas de crédito y pidió que se priorice la contratación de Pymes por parte del municipio. También se escucharon pedidos para aumentar los salarios que cobran los cooperativistas.
El encuentro fue motorizado por el propio intendente y fue el primero de varios. "Nos propusimos que la convocatoria fuera lo más amplia posible, que reúna referentes de distintos espacios", señaló el jefe comunal.
Tras la reunión, el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, aseguró que "la situación está mal" y agregó que "el mayor impacto negativo se espera para los próximos meses".
Además, contó que Garro dio lugar a una comparación con una metáfora de la vida. "Nos dijo que es como cuando uno está pescando en una laguna y ve que viene una nube negra de tormenta: o se sigue como si nada pasase, o se empieza a poner el chaleco salvavidas, se guarda la caña y se acerca a la orilla para resguardarse. Esa actitud es la que empezó a concretar con esta reunión", relató.
Se trabajó en propuestas para desarrollar programas sociales para asistir a los sectores más vulnerables. También hubo espacio para temáticas habitacionales; y problemáticas vinculadas a las adicciones y violencia de género.
Además se abordaron propuestas para potenciar el empleo, la producción y la inversión en la ciudad, con principal hincapié en impulsar los rubros de la construcción, el comercio y el cordón flori-fruti-hortícola.
En La Plata, Garro anunció esta semana que el municipio controlará la implementación del programa Precios Cuidados, anunciado por el gobierno nacional para el mes que viene. Según explicó, no sólo habrá un equipo de fiscalización y denuncia por su eventual incumplimiento, sino que, además, se evalúa crear una canasta platense de productos de primera necesidad a precios accesibles.
La semana pasada, el intendente reunió en su despacho a los legisladores de la Octava Sección de Cambiemos para repasar la agenda social donde brindó detalles del plan de acción municipal y solicitó un acompañamiento a los funcionarios locales en las recorridas barriales.
De la reunión participaron los legisladores provinciales de Cambiemos, Marcelo Daletto, Carolina Piparo, Diego Rovella, Guillermo Bardón, Gabriel Monzó, Carolina Barros Schelotto y Pilar Ayllon.

FUENTE: LA POLITICA ONLINE

< 2018-10-04 >

La industria se desploma por cuarto mes consecutivo: crece la inquietud en gremios y empresas

LEER MÁS

< 2018-10-04 >

El Gobierno negocia con grandes bancos de inversión para financiar millonarias obras de...

LEER MÁS

< 2018-10-04 >

La construcción sigue estancada: subió sólo el 0,1%

LEER MÁS

< 2018-09-30 >

A un año de la detención de "Pata" Medina, en las obras dicen que...

LEER MÁS

< 2018-09-24 >

En La Plata, se realizó la segunda reunión de la Mesa de Diálogo Social y...

LEER MÁS

< 2018-09-20 >

Según el Indec el desempleo en La Plata subió al 9,5 %

LEER MÁS