NOTICIAS

< 2018-03-27 >

La Uocra acordó un 15 en dos tramos

El gremio de Gerardo Martínez firmó la paritaria

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la Cámara Argentina del sector (CAC) acordaron hoy en la cartera laboral una mejora salarial del 15 por ciento en dos tramos, que incluyó la cláusula de revisión en diciembre próximo, acuerdo que abarcará a 600 mil trabajadores de la actividad.
LEER MÁS Encuentro de dirigentes de la CATT y el MASA en la Fraternidad | Aliados para terciar en la CGT Por Miguel Jorquera El secretario general de la organización sindical y el vicepresidente de la cámara, Gerardo Martínez y Juan Chediak, respectivamente, acordaron en negociaciones paritarias una recomposición salarial del 15 por ciento "acumulativa" –lo que en definitiva significó un 16,5 por ciento– en dos cuotas: un 10 en abril y otro 5 en agosto próximo. El acuerdo incluyó la aplicación de la cláusula de revisión en diciembre para el caso de que el proceso inflacionario supere las expectativas. Además, las partes homologaron en Trabajo otro 3 por ciento en concepto de "recomposición salarial" por el desfase de 2017, lo que acumuló para ese año una paritaria del 24 por ciento, según puntualizaron los voceros de la Uocra.
La paritaria anual fue firmada en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 de forma inmediata al regreso de Martínez de la ciudad suiza de Ginebra el viernes pasado, donde participó en el encuentro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con vistas a la Conferencia Anual de junio próximo.
La paritaria de la Uocra, otro de los grandes sindicatos, se sumó de esa forma al acuerdo ya firmado por mercantiles, porteros, Luz y Fuerza y obras sanitarias, entre otros gremios.

< 2018-04-18 >

El Banco Nación sube 40% los ingresos que requiere para otorgar un crédito hipotecario

LEER MÁS

< 2018-04-17 >

Todo lo que recaude el impuesto al gasoil será para pagar los PPP

LEER MÁS

< 2018-04-16 >

En dos años, el PBI creció, pero no en los sectores de mayor peso

LEER MÁS

< 2018-04-16 >

ASEGURAN QUE QUIEN TOMÓ UN CRÉDITO HIPOTECARIO UVA EN 2016 HOY DÍA ADEUDA UN...

LEER MÁS

< 2018-04-15 >

Créditos hipotecarios: buscan aliviar el impacto de la suba de tasas

LEER MÁS